FUTBOL EN DIRECTO LIGA ARGENTINA

COCA COLA

LEYENDA PUIG CAMPANA  

Publicado por l@ respuest@



Me contaba mi bisabuela, que hace miles de años, habitaba en la montaña del Puig Campana un gigante llamado Roldán.
Una linda muchacha se bañaba todos los dias en una charca que habia alli, y despues recogía agua fresca en su cántaro, de la fuente natural que manaba entre las rocas.
Roldán, la observaba con amor y ternura y un buen día se conocieron produci éndose el milagro del amor.
Vivieron muy felices a partir de entonces.
El gigante salía a cazar todos los dias para su amada y el tiempo iba transcurriendo hasta que un buen día la bella joven empezó a sentirse mal y enfermó.
Roldán fue a buscar al mejor sanador del lugar, el cual cuando vió a la muchacha le dió al gigante la peor de las noticias: su amada solo tenia tres dias de vida, ya que moriría al tercer día, cuando el último rayo de sol alumbrara .
Roldán grito de dolor, pero no podia hacer ya nada, solo que observar como poco a poco la vida de su amada se iba apagando sin remedio.
Era tal su desespero, que cogió su espada y de un tajo rompió un trozo de montaña del Puig Campana para que el sol tardara mas en desaparecer y poder asi darle unos minutos mas de vida a la joven.
El trozo de montaña fue a parar en medio del mar, formandose asi, segun cuenta la Leyenda, lo que es hoy la isla de Benidorm lugar que el gigante eligió para enterrarla.
Despues Roldán subió de nuevo al Puig Campana y no pudiendo resistir tanto dolor, murió de tristeza.

Triste es en verdad esta Leyenda de Benidorm, pero tambien bonita.
Espero que os haya gustado. Hay varias versiones, pero a mi me contaron esta .

This entry was posted on 2:32 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios